┬┐COCINA ABIERTA O CERRADA?

El «Open Concept» campa a sus anchas en los nuevos hogares, donde la cocina se convierte en el espacio neurálgico de nuestro hogar. Deja de estar metida entre cuatro paredes para expandirse hacia el salón. 

¿Eres de los que te has sumado a este nuevo concepto abierto de hogar? la respuesta depende  del espacio del que dispongamos, de la luz, de las necesidades reales de cada uno… Hoy te contamos los pros y contras de tener una cocina abierta.

 

COCINA ABIERTA

Muy común es casa muy pequeñas donde una opción es hacer un diseño en común con la cocina y el salón y de este modo aprovechar ese «mínimo espacio» con el que contamos.  También es una gran opción para hogares con exceso de metros cuadrados. La cocina se convierte en protagonista con un diseño moderno y electrodomésticos camuflados.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Mayor luminosidad y amplitud: al tirar tabiques conseguimos un mayor aprovechamiento de la luz natural y la sensación que nos da además es de mayor amplitud.
  • Permite interactuar con los demás miembros de la familia mientras se cocina. Se acabó ese aislamiento entre cuatro paredes, en una cocina abierta uno puede estar charlando, vigilando a los niños, etc.
  • Ofrecen la posibilidad de integrar una isla al aumentar el espacio y las islas últimamente son muy deseada

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENE?

  • Los olores se propagan por las distintas estancias de la casa por lo que es necesario campanas extractoras potentes y silenciosas.
  • Mientras cocinamos se hace ruido (cacharros, grifos, electrodomésticos). Este ruido puede ser molesto para las personas que se encuentran en el resto de la estancia unificada.
  • El desorden de la cocina queda a la vista de todos por lo que una cocina abierta requiere un mayor esfuerzo para que todo esté en su sitio.