¿CÓMO OBTENER FINANCIACIÓN ICO PARA TUS PROYECTOS?

¿NECESITAS FINANCIACIÓN? Línea ICO 2017

100% financiación REFORMAS y REHABILITACIONES.

Cómo particular o comunidades de propietarios puedes solicitar financiación con cargo a esta línea de crédito con condiciones muy ventajosas para la rehabilitación y/o reforma de viviendas.

El préstamo debe destinarse a la rehabilitación de viviendas y/o edificios y/o la reforma de sus elementos comunes.

Serán financiables todos los conceptos que supongan rehabilitaciones encaminadas a la mejora de las viviendas y edificios, incluida la mano de obra y minutas de arquitectos, aparejadores o ingenieros siempre que sean emitidas por tercero independiente y se aporte justificante de pago.

Ojo, no se puede financiar la construcción de una vivienda nueva por un particular o comunidad de propietarios pero sí se podría financiar la reconstrucción de una vivienda que haya sido dañada por alguna catástrofe o el paso del tiempo.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

 

 

Son financiables las rehabilitaciones de todas las viviendas, independientemente de si se trata de primera o segunda vivienda siempre que implique una mejora para las mismas.

Incluye los trabajos de mano de obra siempre que los trabajos los realice un tercero no vinculado al solicitante y se documenten en facturas o certificaciones de obra. No se financian los trabajos realizados por el propio particular.

Cuando la financiación obtenida se destine a Inversión o Rehabilitación de vivienda, se podrá financiar hasta el 100% del proyecto, incluido el IVA o impuesto de análoga naturaleza.

En caso de Comunidad de Propietarios, al no tener personalidad jurídica, para la operativa de la línea, será necesario que en la póliza de préstamo se indique como titular a la Comunidad de Propietarios con su CIF correspondiente. No obstante los préstamos podrán ser firmados bien por todos los propietarios de la Comunidad o bien por el presidente de la misma en representación de la comunidad, adjuntando en ese caso un anexo con relación de propietarios, según se acuerde entre la Entidad de Crédito que concede la financiación y el cliente, siempre y cuando en la póliza se identifique así mismo a la Comunidad de propietarios implicada.

En los casos en los que no todos los vecinos están de acuerdo en solicitar la financiación y por tanto en firmar el préstamo, se realizan préstamos individuales por los porcentajes de propiedad de cada vecino y previo documento de autorización de la propia comunidad de propietarios para formalizar estos préstamos.