CONSEJOS PARA HACER UNA REFORMA INTEGRAL 2020

Todos soñamos con nuestra casa ideal, las revistas de decoración nos llenan la cabeza de imágenes muy sugerentes  y la mayoría de las veces nos resulta imposible aplicarlas en nuestros propios hogares.

Si vamos a realizar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Es una tontería gastarnos un dineral en un determinado azulejo o solado, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

Por tanto una reforma integral no es sólo una cuestión estética sino también de seguridad y eficiencia.

 

  1. Es importante TENER LAS IDEAS CLARAS

Ten en cuenta que es tu casa y aunque está muy bien escuchar los consejos de familiares y amigos, al final la casa es tuya y debe ajustarse a tus propias necesidades.

Debemos sentarnos tranquilamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan, que nos gustaría que tuviera, etc. Y hacernos una lista ordenando y priorizando nuestras necesidades. ¿Cuantas habitaciones necesitamos? ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Ducha o bañera? ¿Cómo queremos que sea nuestra cocina?

2. CONTACTA CON PROFESIONALES CONTRASTADOS

Te ayudarán a plasmar en un plano tus necesidades, mejor si es un equipo multidisciplicar como con el que cuenta FAMA de técnicos especializados, para poder gestionar con eficacia el presupuesto con el que cuentas.

A veces no se trata tanto de conseguir el presupuesto más barato ya que en muchas ocasiones lo barato sale caro, se trata de encontrar el mejor presupuesto que se ajuste a tus necesidades reales.

3. UNA EMPRESA SOLVENTE QUE ACTÚE CON EFICACIA

Para FAMA es muy importante el compromiso que adquirimos con nuestros clientes, una empresa que responde con todas las garantías de responsabilidad y que gestiona con eficacia los permisos y licencias. Es la mejor garantía para que una reforma no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Es muy importante la confianza que se gana con el trabajo bien hecho.

Antes de comenzar las obras de nuestro hogar, es imprescindible elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto ya que es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, establecer un plazo de terminación de las obras, de tal forma que podamos obtener la mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de las mismas.

4. PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE LA OBRA

Tenemos que ser una parte activa de la reforma. Aunque tengamos a nuestro lado un buen EQUIPO PROFESIONAL tenemos que estar pendientes de cómo se va desarrollando la obra. A veces a medida que se va construyendo puede no gustarnos el resultado y debemos expresar lo que no nos gusta o convence antes de que esté terminado el trabajo, para así poder repararlo a tiempo, especialmente antes de que ya estén ejecutadas las nuevas instalaciones.

Esto nos permitirá ver cómo van resultando los espacios dispuestos, si nos cabe la nueva cama en el dormitorio que hemos añadido, ver si la tarima o azulejos que teníamos pensados son los que mejor van a quedar y tantos otros detalles que pueden configurar nuestro nuevo hogar.

5. DISFRUTA DE TU NUEVO HOGAR